..salud muscular activa y precisión terapeútica..



 
"..hay más sabiduría en tu cuerpo que en todas las mentes.."   nietzche 

..el punto de partida es la evaluación postural de los patrones que interfieren en un perfecto equilibrio de la simetría y el balance natural de nuestro organismo lo que puede deberse a diversos factores ya sean de orígen traumático o resultantes de un "reflejo antálgico" o sea la repetición permanente de posturas inadecuadas con el fin de evitar algún dolor o molestia. otra causa que a largo plazo también contribuya a la pérdida de elasticidad puede ser nuestra tendencia natural a econimizar el esfuerzo en los movimientos que ejecutamos..

..el método considera que cualquier parte del cuerpo es dependiente y se relaciona con el resto del cuerpo debido a la solidaridad de los músculos que se organizan en cadenas musculares de interacción de unos músculos con otros por las cuales se estructura todo el sistema muscular. un músculo al realizar cualquier trabajo origina una acción refleja en otro músculo o grupo muscular ocasionando una fatiga que se manifiesta en el endurecimiento de las fibras y fascias musculares, las membranas que envuelven el músculo, y en un progresivo encogimiento y pérdida de la capacidad elástica del tejido..

..la solución a los problemas miofasciales indispensable para un correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas y órganos requiere un profundo estudio y se basa en un análisis totalizador..

..mediante las posturas y los ejercicios de estiramiento se busca relajar, aligerar y alargar el recorrido completo de las cadenas miofasciales tensionadas o en retracción, restaurar la longitud y flexibilidad natural y original de los músculos y grupos musculares..

..al proporcionar una descompresión articular y un alineamiento postural positivo liberando la respiración y los bloqueos diafragmáticos una agradable sensación de bienestar y una nueva forma de relacionar los espacios corporales se manifiesta claramente en la autoimagen y en el nuevo registro perceptivo de poder vivenciar, explorar y profundizar una completa armonización estructural..

..se propone la reequilibración del conjunto neuro-osteo-articular por la rearmonización de las formas y el esquema corporal utilizando el sistema propioceptivo, nuestra posición en el espacio, lo que a la vez tiene una repercusión benéfica sobre el equilibrio del sistema neuro-vegetativo y permite una mayor toma de consciencia en todo sentido para optimizar una sensación corporal más exacta y minuciosa en cada movimiento y devolverle al conjunto del cuerpo su condición ideal de isometría y armonía..

..con sus múltiplea aplicaciones y su precisión terapeútica este método ofrece una originalidad y una eficacia situándolo en la raíz de todo trabajo y entrenamiento corporal siendo una herramienta fundamental en la organización, el desarrollo y la continua renovación de los estímulos y reflejos del propio esquema corporal..